Los Platinos de Granada

Esta entrada se la quiero dedicar a mi tío que, en sus años mozos, formó parte de una banda de música llama los Platinos.

Tal y como reza la entrada eran de Granada y quisiera empezar este post con una foto del grupo, a modo de historia contada por él mismo...





"...esta foto de los platinos de granada corresponde al verano del 77. Nos estábamos preparando para la salida al escenario del que podría ser cualquier barrio de Granada (Bola de Oro, Zaidín,…) o pueblo de Andalucia (desde Ubrique hasta Puebla de D. Fadrique), ahora mismo, no lo recuerdo.

Los platinos de Granada salíamos a la carretera cada fin de semana y recorríamos carreteras secundarias y gastando neumático recorriendo muchísimos kilómetros a lo largo y ando del este de España. Nuestras voces sonaban en nuestra DKW por las carreteras que iban desde la Sierra de Cádiz hasta casi la Mancha. Así éramos los platinos.


   En el momento de capturar los nervios antes de tocar, los cuatro miembros del grupo musical lo formaban José Maria "el palillos" a la batería y voz, Juan Fernández guitarra y voz, Pepe Zarco "el cualo" bajo y coros y Pepe Barroso (yo) "Chepito" a la percusión y coros.
     
  Como anécdotas de aquel verano de los platinos de granada cabría destacar alguna actuación entrañable compartiendo escenario con María Jiménez, ejem, quería decir  teloneando a la cantante en todo su esplendor en El Egido,Almería o el orgullo también de representar canción del gran Carlos Cano en las fiestas de Iznalloz, Granada.


   El repertorio de nuestras canciones eran variadas, más que nada porque éramos unos entregaos a nuestros fans y lo que queríamos es que se divirtieran en las verbenas a toda costa. 

Así pues los platinos de granada versionamos canciones que iban desde las rumbas españolas como "El orangután", alguna de Rumba Tres, también versiones de grandes grupos,  como "Oye como va" de Santana, alguna de los Beatles en aquel inglés macarrónico de la época (jelp ai nid sombadi, jelp y así...)  y el famoso "Proud Mary" de Credence Clearwater Revival que usábamos para anunciar los descansos y terminar cada gala….  En fin, tanto temas ligeros para bailar como algún tema lento para las parejitas y tal.
  

  Y finalizado el verano, los platinos de granada continuamos la labor de entregar nuestra música al mundo haciendo algunas galas los domingos a la tarde en los bajos del hotel Casablanca, junto a la calle S.Antón. 
  
  Nunca olvidaré la compañía de Juan "el chispas" de Dúrcal, dueño y chófer de la DKW por las carreterillas de la música. ¡Qué recuerdos, los platinos de granada!..."






Comentarios

Entradas populares de este blog

Los "pobres power points" de los emails

Da mucho que pensar

Pruebas, agujeros y piedras