Pruebas, agujeros y piedras

La vida te pone a prueba.

Es una incesante prueba de obstáculos donde no puedes perder el testigo.
Agujeros en los que tienes que decidir si hundirte o sobrellevarlos.
Piedras, unas más duras que otras, en las que te tropiezas.

Sea como fuere, de cada óbice sales más fuerte, sales más sabio.
A mí me ha puesto a prueba. El otro día, precisamente, la vida me puso delante una roca, un agujero, un obstáculo. He decidido sortearlo, no hundirme, he decidido superarlo. Día a día, momento a momento. 

La vida ya me dirá "eh, oye niña, no tan deprisa, ¿a dónde te crees que vas? Todavía te queda mucho que caer y aprender" y yo le contestaré: "sí, pero a cada una de las pruebas a las que me sometas, te prometo que me levantaré, no sé si más fuerte, pero lo haré."

A mis pocos años de madurez ya tengo claras muchas cosas. Muy simples, sí, pero hace que la vida no me vacile tanto. 

He aquí algunos de mis consejos:
  • Di te quiero a tus padres o a tu familia porque sí.
  • Haz un gesto desinteresado sin pedir nada a cambio.
  • Ten un detalle, por tonto que sea, con alguien, sin que se lo espere, un día cualquiera.
  • Da un abrazo. No sabes cuánto reconforta.
  • Piensa en todas las cosas buenas que tienes y te quedan por hacer.
  •  Sé agradecido con lo que tienes...
..Porque nunca sabes cuándo te va a faltar.

La vida es superarse a sí mismo a base de pruebas, a base de agujeros, a base de piedras.


Fuente: Instagram




Comentarios

Entradas populares de este blog

Los "pobres power points" de los emails

Da mucho que pensar